El Tenor y Reggiseur Rubén Darío Martínez cumplirá 30 años de carrera dentro de la Música ¡FELICITACIONES!

Sería muy extenso copiarles el resúmen de una Carrera tan amplia, pero para quienes quieran darle un vistazo, les dejamos por aquí el enlace: Biografía

Su historia con la Música comenzó cuando tenía 13/14 años, donde conoció a su primer maestra «Dorita», con quien tomaba clases particulares de guitarra en su barrio.

Ella, viendo sus condiciones musicales, lo orientó a que fuese a estudiar al Conservatorio «Gilardo Gilardi» de La Plata.

Así fue que inició la carrera de Profesorado Superior de Canto, a los 19 años con la Profesora Olga Santos y el Maestro Armando Digiobambatista.

En 1981, se estrena en el Teatro del Lago, la Ópera Rigoletto, a la que había ido por orientación del Mtro. Digiobambatista. En esa ocasión cantaba el Barítono, Vicente Paul Romero, integrante del Coro del Teatro Argentino además.Al terminar de cantar Romero, Rubén, pudo percibir que se le caía una lágrima, y en ese instante comprendió que la música «esa que no era la de Sui Generis» lo había conmovido literalmente hasta las lágrimas.

Más tarde, en 1988, ingresa también al Coro del Teatro Argentino y se vuelve a encontrar con quien lo había conmocionado en Rigoletto.

A partir de allí la Ópera lo cautivó, a pesar que desde un comienzo siendo muy pequeño, cantaba sólo canciones populares, pero el quiebre en la elección de estilo musical se dio, cuando encontró en la Música Clásica, una pasión que lo transformó por dentro.

La sonoridad lograda con cada agudo impostado, impresionaba su propia capacidad, y el torax al expandirse, hacía que el diafragma, le «inflara doblemente el pecho».

Ruben Martinez junto a la Orquesta Banco Mayo,1er premio concurso Banco Mayo 1989.

El orgullo y la emoción eran tales que esos logros, hacían que el sonido corriera impecable por sus resonadores, un magnífico instrumento, que le ha dado una grata vida que le permitió: emitir y transmitir la Música como parte de su ser, hecho que lo ha convertido en un maravilloso profesional, íntegro y brillante.

Así lo reconocen, entre otros, desde la organización internacional de «Las Naciones Unidas de Todas Las Artes» quienes bajo la Matrícula 18.294, lo destacan como Miembro de Honor, especialidad: Canto Lírico.

Posteo de Las Naciones Unidas de Todas Las Artes

Luego del Conservatorio, además estudió en el Instituto Superior de Arte «Teatro Colón» e integró su Coro. Realizó cursos de perfeccionamiento con Heather Harper y Aldo Baldín.
Como Solista, debutó en el Teatro Argentino de La Plata con “El Magnificat” de J. S. Bach, y Madame Butterfly y con “El Mesías” de Haendel (1988) – en el Teatro Colón con la Cantata “Misericordium” de B.Britten. (1985) (declarado mejor estreno argentino).

Estudió ingeniería en construcciones en la U.T.N de la Ciudad de La Plata. Realizó cursos de Escenografía e Iluminación en el Teatro San Martín con Héctor Calmet y de teatro con Roberto Castro.

Podemos decir que su capacidad e idoneidad lo destacan y es muy meritorio cada reconocimiento recibido.

Es muy probable que nos sorprenda con otros proyectos para 2020 como corolario del festejo por sus 30 años de carrera.

¡¡¡Felicitaciones!!!